jueves, 24 de marzo de 2011

Otoños

El otoño aparece.
No avisa. El otoño se llueve.
No deja vestigios. Solo se llueve.
El otoño entra en la ventana. No da lugar a la fuga.
El otoño es como la cárcel dentro de la jaula.
Un cuadro infinito conteniendo un cuadro infinito.
El grito dentro de la botella.
El sueño dentro nuestro.
La siesta.
El ruido tenue del viento.
Texturas húmedas.
Días que se apagan antes de marcharse.
Horas de tiempos anteriores. Horas que cargan tiempos nuevos apunto de relucirse. Mojados, pero nuevos.
El otoño es el eco del alma dentro del vehículo del cuerpo, del sueño, de la vida siempre nueva, pero que envejece de a ratos.




Este texto está inspirado en el Disco "Eco" del cantante y compositor Uruguayo Jorge Drexler, del año 2004. Y en la luz del cerramiento, el frío y la tarde. Dioses sin tronos.

Matías.



Esto que estás oyendo ya no soy yo, es el eco, del eco, del eco de un sentimiento; su luz fugaz alumbrando desde otro tiempo, una hoja lejana que lleva y que trae el viento.  Yo, sin embargo, siento que estás aquí, desafiando las leyes del tiempo y de la distancia. Sutil, quizás, tan real como una fragancia: un brevísimo lapso de estado de gracia.  Eco, eco ocupando de a poco el espacio de mi abrazo hueco…..  Esto que canto ahora, continuará derivando latente en el éter, eternamente…. inerte, así, a la espera de aquel oyente que despierte a su eco de siglos de bella durmiente..   Eco, eco ocupando de a poco el espacio de mi abrazo hueco…..  Esto que estás oyendo ya no soy yo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Parece Una Idiotez Porque...

Canción Para Los Días De La Vida

...Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie...

Luis Alberto Spinetta